EL POLICIA MUNICIPAL ASESINADO AYER EN GUIPUZCOA SERA ENTERRADO MAÑANA EN MEDELLIN (BADAJOZ)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sargento de la Guardia Municipal de San Sebastián Alfonso Morcillo, que murió ayer asesinado en Lasarte (Guipúzcoa), será enterrado mañana, sábado, a las 11 horas, en Medellín (Badajoz), localidad de la que es natural su familia.
Al sepelio asistirá el consejero de Preidencia y Trabajo de la Junta de Extremadura, Joaquín Cuello, en representación del Ejecutivo autonómico. El Ayuntamiento de Medellín no ha adoptado ninguna medida de duelo especial por la muerte del agente, que había nacido en la capital pacense.
El presidente de la Junta extremeña, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha calificado el atentado en el que murió el sargento como "acto criminal contra la vida de un paisano extremeño".
El jefe del Ejecutivo autonómico remitió en la tarde de ayer a la famila del agente de la Policía Municipal donostiarra un telegrama de condolencia, "en nombre del pueblo extremeño, del Gobierno regional y en el suyo propio", en el que describe a los autores del asesinato como "enemigos de la paz, la libertad y la tolerancia".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1994
C