EL POLICIA QUE MATO A UN DETENIDO EN LAS PALMAS DISPARO PORQUE LE AENAZO CON QUEMAR SU COCHE AL QUEDAR LIBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El policía nacional Rafael P.M. disparó anteayer contra el ciudadano portugués Gilberto Márquez Saraiba, de 40 años, en una comisaría de Las Palmas de Gran Canaria, debido a que éste le amenazó con quemar su coche.
Gilberto Marques Saraiba, le dijo: "Conozco tu vehículo, sé dónde lo estacionas y cuando salga de aquí lo quemaré", según indica una nota oficial difundida por la Jefatura Superior de Policía de anarias.
Acto seguido, el policía sacó su arma reglamentaria y, "preso de un gran nerviosismo", disparó a la cabeza del detenido, que murió horas después. Según revela la autopsia, la víctima presentaba un impacto de bala en el cuello, debajo de la oreja y un orificio de salida por la nuca, lo que afectó a las vértebras cervicales y produjo salida de masa encefálica.
El comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias añade que el autor del disparó fue trasladado a un centro sanitario dode se le sometió a un reconocimiento físico y psíquico.
Aunque no ha sido confirmado oficialmente, fuentes policiales aseguraron a esta agencia que se comprobó en un test de alcoholemia que el agente estaba borracho.
El policía ingresó ayer en la prisión del Salto del Negro, mientras inspectores de la Brigada de Régimen Interior del Cuerpo Nacional de Policía realizan las investigaciones relacionadas con el suceso.
El consulado de Portugal en Gran Canaria gestiona el traslado del cadáver de árquez Saraiba a Lisboa, de donde era natural. En el momento de su detención, el pasado domingo, pesaba sobre él una orden de extradición, ya que contaba con una larga lista de delitos por los que había sido detenido en veintidós ocasiones
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1993
C