EL POLICIA QUE MATO A SU COMPAÑERA EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES ESTABA BORRACHO, SEGUN EL HERMANO DE LA VICTIMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Martín Guci Flores, el funcionario del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que ayer tarde mató a su compañera de un tiro en la cabeza en San Sebastián de los Reyes (Madrid), estaba ebrio, según informó hoy a Radio Nacional de España Alejandro Asensio Cortés, hermano de la víctima.
Guci, de 41 años, pasó la tarde vestido de uniforme y con su arma reglamentaria en el pub 'Baden Baden', en la calle Victoria de la mencionada localidad, con Pilar Asensio Cortés, de 6 años, con quien vivía desde hacía 2 años. El funcionario está destinado en la comisaría de Alcobendas, que también atiende al municipio de San Sebastián de los Reyes.
Ella no consumió bebidas alcohólicas, pero él no dejó de hacerlo, según Alejandro, mientras abría las botellas con el cargador de la pistola.
La pareja salió del local y más tarde, poco después de las 20 horas, el agente volvió a entrar en el 'Baden Baden' gritando que había matado accidentalmente a su novia. Según confesó, se le abía disparado la pistola. La bala entró por la mejilla izquierda y salió por la nuca.
En un primer momento, agentes de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes atendieron a la víctima, que llegó al Hospital La Paz ya cadáver.
GRAN EXCITACION NERVIOSA
A su lado estaba Martín, presa de gran excitación nerviosa. Le incautaron la pistola, que tenía en su funda. Dentro del vehículo había un casquillo de cartucho percutido.
Casualmente, la hija de Pilar, de 9 años, pudo ver el cuerpo de s madre desplomado en el asiento del conductor de su vehículo, un 'Peugeot 205'.
Alejandro, hermano de la fallecida, manifestó a RNE que "estuvieron bailando, él estaba muy borracho, descorchando las botellas con el cargador". A Alejandro le avisó un amigo de que el agente decía que había matado a su hermana.
Propietarios de varios bares de la zona aseguraron que Martín hacía alarde de su condición y acostumbraba a beber. Ana Fernández, del restaurante 'La Rueda', afirmó que "sacaba la pistola y etaba haciendo tonterías con la pistola siempre". Fernández añadió que era "un chulo, idiota, que bebía".
El detenido se encuentra en la comisaría de Alcobendas, de donde pasará a disposición judicial en las próximas horas, una vez concluyan las correspondientes diligencias para esclarecer totalmente los hechos.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1993
A