LA POLICIA MANTIENE LA HIPOTESIS DEL SUICIDIO EN LA MUERTE DEL TESTIGO LIBANES EN EL SUMARIO QUE SE INSTRUYE CONTRA AL KASSAR

MARBELLA (MALAGA)
SERVIMEDIA

La Policía de Marbella mantiene la hipótesis del suicido del súbdito libanés, Ismail Khalil El Khouri, uno de los principales testigos de cargo en el sumario que se instruye en la Audiencia Nacinal contra el sirio Monzer Al Kassar, considerado uno de los mayores traficantes de armas del mundo.

El cuerpo sin vida de Khalil fue encontrado el lunes por la noche, después de caer al vacío desde un apartamento situado en la cuarta planta del conjunto residencial "Los Cipreses", en pleno centro de Marbella, si bien el hecho no fue comunicado oficialmente hasta la tarde de ayer.

El apartamento desde el que Ismail Khalil se precipitó al vacío llevaba sin ser utilizado desde hacía aproximadamenteun año, siendo propiedad de otro testigo en el sumario.

A pesar de que durante las últimas horas la Policía ha intentado encontrar en el inmueble alguna razón que determinara las causas reales de la muerte, todo hace pensar en el suicidio, puesto que la única señal aparente de violencia hallada es la rotura de algunas láminas de la persiana existente en la ventana por la que cayó.

Asimismo, el cadáver de Ismail Khalil no presentaba ningún síntoma de violencia externa, salvo las lógicas por la colsión contra la terraza del primer piso. Los vecinos del inmueble tampoco detectaron movimientos extraños durante la noche del lunes.

Monzer Al Kassar fue detenido y encarcelado a primeros de junio, por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, por la posible implicación de éste en algunos atentados terroristas cometidos en España de signo integrista.

Ismail Khalil trabajó, hasta principios de verano, en la lujosa urbanización Gray D'Albion, situada en la entrada a Puerto Banús, y e al que Monzer Al Kassar poseía varios apartamentos. Desde entonces no se le conocía ocupación alguna.

El ahora fallecido había realizado varias declaraciones judiciales en el sumario que sigue la Audiencia Nacional contra el presunto traficante de armas, Al Kassar.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1992
C