LA POLICIA MADRILEÑA RECUPERA CENTENARES DE OBJETOS ROBADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Agenes de la Policía Judicial descubrieron la semana pasada en Madrid un almacén repleto de centenares de objetos procedentes de robos. En la operación fueron detenidos Carmelo Rueda Tracha, de 36 años, y su compañera, Isabel Márquez Porro, de 24, acusados de receptar objetos sustraídos.

Entre los objetos recuperados figuran más de cien ruedas de coche, herramientas, radiocasetes, vídeos, aparatos de sonido, etc. Aunque parte de los efectos prodece de robos en establecimientos, la mayoría provienen de huros en automóviles.

Según la policía, Carmelo Rueda e Isabel Márquez dirigían un negocio de compra-venta de objetos, que robaban para ellos delincuentes habituales. Estos llevaban la mercancía al domicilio de la pareja, una casa baja del Pozo del Huevo.

Los funcionarios comprobaron las actividades ilegales de la pareja y observaron que la carga y descarga de los objetos se hacía en un garaje anexo al inmueble. Allí fue detenida la mujer, mientras que su compañero fue arrestado ayer cuando se presetó al juzgado de guardia.

Los investigadores han localizados cuatro talleres mecánicos, tres en Vallecas y otro en Loeches, cuyos responsables adquirían las ruedas a los jóvenes. Por ellas pagaban entre 3.000 y 5.000 pesetas la unidad, dependiendo de su calidad y de la llanta.

Los cuatro alegaron desconocer la procedencia ilegal del género. También han sido esclarecidos tres delitos: uno cometido en un restaurante de Vicálvaro, otro en una fábrica de cerámica y la sustracción de una emisora de raio, que fue recuperada en una ambulancia.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1991
C