LA POLICIA MADRILEÑA EXPONE AL PUBLICO JOYAS RECUPERADAS Y NO RECLAMADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde mañana y hasta el próximo 29 de febrero, los madrileños que hayan sufrido robos de joyas podrán acudir a la exposición que la policía ha montado con las piezas recuperadas durante el año pasado y que aún no han sido reclamadas por sus propietarios.
La muestra, expuesta en la comisaría de Ventas, incluy centenares de alhajas, principalmente anillos, pulseras, colgantes y brazaletes de oro, plata y platino, junto a varias cuberterías, que ocupan seis vitrinas.
La Jefatura Superior de Policía informó hoy que sólo han sido expuestas las joyas fácilmente identificables por llevar alguna inscripción o fecha grabada, aunque reconoce que tiene almacenados otros muchos objetos, como cadenas de oro o anillos sin marca alguna.
Los ciudadanos interesados en conocer los detalles de la exposición pueden pedr información en los teléfonos 4037300 y 4037406 o acudir directamente a la dependencia policial, situada en la calle Virgen de la Alegría sin número, de cinco a ocho de la tarde.
Con esta iniciativa, la policía pretende simplificar al máximo la devolución de las joyas robadas, cuyos dueños presentan muchas veces denuncias describiendo las piezas.
La Jefatura Superior de Madrid recomienda que se grabe en las alhajas y otros objetos de valor el número de carné de identidad para hacer más fácil su dentificación en caso de que sean recuperadas o, mejor aún, que se hagan fotografías de las mismas.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1992
C