LA POLICIA LUCHARA CONTRA LAS PENSIONES DEL CENTRO DE MADRID QUE AMPARAN LA PROSTITUCION Y EL TRAFICO DE DROGAS

MADRID
SERVIMEDIA

Desde este fin de semana, la Policía Municipal ha desplegado un dispositivo de vigilancia en el centro de Madrid, encaminado a perseguir a los hostales y pensiones de esa zona que srven de amparo a actividades como la prostitución y el tráfico de drogas.

El concejal de Seguridad, Carlos López Collado, explicó a Servimedia que el operativo policial se desarrollará en las calles Desengaño, Valverde, Barco, Corredera Baja de San Pablo y plaza de Santa María Soledad Torres Acosta.

Los agentes municipales que atenderán el servicio, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC), se encargarán de visitar todo tipo de establecimientos ("pubs", pensiones, sex-shops y hostles), para requerir a sus propietarios la documentación administrativa y las licencias municipales.

"Los locales que no cumplan las condiciones administrativas o sanitarias exigidas serán clausurados y en todo momento actuaremos en coordinación con los funcionarios de la Junta Municipal de Centro", indicó López Collado.

A su juicio, muchos de estos establecimientos dan cobertura en la actualidad a actividades como la prostitución y el tráfico de drogas, lo que ha dado lugar a las quejas de los veinos, que han acogido favorablemente la iniciativa de la Concejalía de Seguridad.

La Policía Municipal intensificará además las identificaciones, como elemento disuasorio para alejar de la zona a toxicómanos y clientes de prostitutas. El dispositivo policial estará formado por más de una veintena de agentes que actuarán en la zona, en turnos de tarde y noche.

Según López Collado, otra posibilidad que estudia el Ayuntamiento para adecentar el lugar es construir alguna cancha de baloncesto en la zoa terriza de la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, frecuentada habitualmente por mendigos y vagabundos.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1993
M