LA POLICIA LOCALIZA EL AUTOMOVIL VISTO POR VARIOS TESTIGOS CERCA DE LA FABRICA DE BORGES POCO ANTES DE SER INCENDIADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha localizao el automóvil que vieron algunos testigos presenciales en la madrugada de ayer en las cercanías de la fábrica de frutos secos Borges de Reus (Tarragona), poco tiempo antes de que se declarara el incendio que la destruyó y que le ocasionó unas pérdidas valoradas en unos 5.000 millones de pesetas.
Según indicaron fuentes policiales, todavía no ha podido ser detenido el propietario del vehículo, pero continúan las investigaciones para localizar a los autores del siniestro de la fábrica, que reivindicó l Unió Revolucionària Pagesa (URP).
Las líneas del seguimiento del caso se centran, según las mismas fuentes, en la grabación del mensaje en el que el autodenominado URP se atribuyó el atentado, que fue recogido en el contestador automático de un medio de comunicación.
En la empresa todavía se encontraba esta mañana un retén de tres coches de los Bomberos de la Generalitat que continúan remojando los restos de la fábrica y las brasas que quedan de los frutos secos.
Unos 2.000 agricultores quese dedican a la producción de avellanas de las comarcas de Tarragona celebraron ayer por la noche una asamblea en Vandellós (Tarragona) en la que decidieron continuar con las movilizaciones y actos de protesta previstos para las próximas semanas, ya que consideran que el incendio de Borges no tiene nada que ver con sus reivindicaciones.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1996
C