UN POLICIA LOCAL DE PINOS PUENTE (GRANADA) INGRESA EN PRISION POR UN ROBO COMETIDO HACE 12 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Córdoba Camacho, auxilir de Policía Local de Pinos Puente (Granada), deberá ingresar en las próximas horas en la Prisión Provincial de Granada para cumplir una condena de 4 años, 2 meses y 1 día impuesta por un juzgado de Castellón por un robo cometido hace 12 años.
Tras varios recursos ante los tribunales, la Guardia Civil de Pinos Puente comunicó esta mañana al policía el inmediato cumplimiento de la condena, por lo que el joven se presentó a las 2 de la tarde ante el Juzgado de Guardia de Granada, que ordenó su ingreso e prisión.
El condenado afirmó, en declaraciones a Servimedia, haber cambiado su vida "radicalmente" desde que hace 7 años ingresara en el cuerpo de la Policía Local de esta localidad cercana a Granada.
El jefe de la Policía Local, Antonio Ortega, dijo "tener garantías y poder asegurar la total reinserción del condenado desde que comenzó a trabajar aquí. Es un hombre centrado, totalmente cambiado y un buen padre de familia".
Juan Córdoba conocía desde hace varias semanas la posibilidad de ingesar en prisión, aunque "habíamos pactado con la Guardia Civil terminar el mes de trabajo para después entregarme voluntariamente".
El joven pretendía entregarse voluntariamente por segunda vez, ya que en mayo de 1980, tras robar en un establecimiento comercial en Castellón de la Plana, se entregó a la policía. Posteriormente fue juzgado y condenado a una pena de 4 años, 2 meses y 1 día de prisión.
Juan Córdoba, casado y con un hijo, volvió a su pueblo y se dedicó a la venta ambulante. "Tras varis años de trabajo y vida normal en mi casa y con mi familia encontré un trabajo fijo en la Policía Local y hoy me siento una persona nueva, sin nada que ver con el que robó en Castellón", explicó. Los compañeros del policía han firmado un escrito solicitando el indulto, que será tramitado en breve por sus abogados.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1992
C