LA POLICIA LOCAL NIEGA SU RESPONSABILIDAD EN LOS SUCESOS DE ARAVACA Y PIDE MESURA A LO SOCIALISTAS EN SUS DECLARACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Profesional de la Policía Local hizo público hoy un comunicado, en el que manifiesta que la responsabilidad de este Cuerpo en los sucesos ocurridos en Aravaca el pasado viernes es nula, a pesar de "las manifestaciones ambigüas que al respecto han realizado algunos reponsables políticos de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Madrid".

Los policías solicitan del portavoz socialista, Ginés Melendes, mayor mesura e sus palabras al enjuiciar las acciones de la Policía Local en cuanto a su responsabilidad en los acontecimientos de Aravaca.

El grupo municipal socialista, en una carta enviada al alcalde, Jose María Alvarez del Manzano, el pasado lunes, solicitaba la convocatoria urgente de las Comisiones Informativas de Seguridad y Policía, y de Servicios Sociales y Comunitarios.

Los socialistas pretendían obligar, con esta solicitud, a los responsables políticos municipales a que aclararan la actuación de la olicía Municipal en el lamentable incidente ocurrido en el distrito de Moncloa-Aravaca, en el que resultó muerta la dominicana, Lucrecia Perez.

Asímismo, solicitaban una investigación sobre la actuación de los Servicios Sociales y Comunitarios del Ayuntamiento de Madrid en relación con los ciudadanos dominicanos ubicados en el distrito Moncloa-Aravaca.

Según la policía, entre las funciones específicas que la Ley encomienda a las Policías Locales no hay nada relacionado con el control de extranjers, y "siendo así dificilmente pueden ponerse en práctica acciones de prevención ante hechos criminales totalmente imprevisibles".

El Sindicato Profesional de la Policía Local manifiesta en el comunicado que desea la detención de los culpables de la muerte de la dominicana y que estos sean sometidos a la acción de la justicia.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1992
M