LA POLICIA LOCAL DE LCOBENDAS ASEGURA QUE LAS AGRESIONES SUFRIDAS POR MENORES SON EXTRAORDINARIAS Y NO EXIGEN MEDIDAS ESPECIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En Alcobendas no hay bandas juveniles organizadas. Las peleas entre chavales de las últimas semanas "siempre han ocurrido, lo que pasa es que, lamentablemente, las dos o tres últimas han tenido alguna consecuencia de lesiones, que todos lamentamos muchísimo, pero es algo puntual que ocurre en cualquier ciudad", manifestó hoy a Servimedia el director deSeguridad del Ayuntamiento de Alcobendas, Leonardo Lafuente.
El pasado 16 de septiembre, 3 jóvenes golpearon con mangos de pico a Andrés F.P., de 16 años, en el vecino municipio de San Sebastián de los Reyes y le dejaron en coma. El 11 de octubre, dos 'cabezas rapadas' apalearon en Alcobendas a Daniel G., de 11 años, que tuvo que ser hospitalizado durante tres días. Otro niño de 14 años, Ignacio, fue agredido en esa misma localidad el pasado día 8 por un grupo de chavales que le perseguía a él y a otrs tres amigos para quitarles el dinero y las cazadoras.
"No existen bandas organizadas que se estén dedicando a robar niños, a apalearlos", insistió Lafuente. Lo ocurrido "es algo absolutamente extraordinario", añadió.
La Policía Local "va a poner especial celo en que no haya ningún tipo de pelea, como siempre lo está haciendo, pero como creemos que esto es algo extraordinario y que no corresponde con una realidad de aumento de la violencia, no vamos a tomar ninguna medida especial", señaló el diector de Seguridad.
"Sí estaremos muy al tanto, muy atentos a otras posibles agresiones que pueda haber y a las denuncias y quejas que nos puedan hacer los ciudadanos, que para eso somos un servicio público", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1993
A