LA POLICIA LOCAL DE GRANADA HA CONSEGUIDO 800 DONATIVOS DE 5 PESETAS DE LOS CIUDADANOS PARA REPARAR LAS MOTOS DE LOS AGENTES

GRANADA
SERVIMEDIA

Ochocientos granadinos han acudido desd el pasado 8 de julio por la Caja General de Ahorros para ingresar cinco pesetas en la cuenta abierta por la Policía Local de la ciudad, en el marco de la campaña "Un duro por su seguridad" que pretende paliar la difícil situación económica del departamento policial municipal, que impide incluso la reparación de las motos de averiadas de los agentes.

Duro a duro, la policía municipal ha recaudado 4.000 pesetas, según informó Manuel Zúñiga, secretario del sindicato independiente de la Policía Local, quen aseguró que transcurridos 14 días desde el inicio de la campaña continúan interesándose por el modo de colaborar.

Zúñiga señaló que el sentido de la campaña era más simbólica que el de conseguir la cifra de un millón de pesetas que se alcanzaría si los 270.000 habitantes de Granada hubiesen donado sus 5 pesetas.

Ese hipotético millón apenas alcanzaría para paliar la caótica y maltrecha economía de la delegación municipal de tráfico. El secretario del sindicato aseguró que si el Ayuntamiento siue incumpliendo sus compromisos con la mencionada delegación, la policía local retomará sus originales medidas de protesta en el mes de septiembre.

En febrero de este año, la corporación municipal se comprometió a destinar 40 millones del presupuesto para contratar un 'leasing' que renovase anualmente la flota de la policía local, además de destinar otros 15 millones de pesetas para informatizar el departamento de policía, un cuerpo que actualmente está compuesto por 380 personas, de las que 200 realian su trabajo en la calle.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1994
C