POLICIA LOCAL. ANPU EXIGE UN MODELO POLICIAL HOMOGENEO PARA EVITAR LA ACTUAL SITUACION DE "ANARQUIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de a Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), Florentino Díez, aseguró hoy que es "urgentísimo" que el Parlamento apruebe "de una vez" un modelo policial válido para todo el Estado porque en la actualidad la situación es de "anarquía total".
En declaraciones a Servimedia, Díez se refería así a la Ley de Policía Local aprobada por el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, que impide ser policía local a todo joven de 18 a 20 años, y a todo aspirante que no tenga cumplido el servicio militar o la presación social sustitutoria, requisitos no previstos para el acceso al Cuerpo Nacional de Policía.
El secretario de Relaciones Institucionales de ANPU consideró que con esta ley el Gobierno de Madrid "ha sacado los pies del tiesto".
A su juicio, los jóvenes, a partir de los 18 años, deben tener posibilidad de opositar a la Policía Local, como ocurre en el resto de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.
"El ciudadano ve siempre al policía como policía, sea del cuerpo que sea, y no puedehaber diferencias en las policías, no puede haber diferencias en la formación, no puede haber diferencias en la oposición y tampoco en los sueldos", subrayó el representante de ANPU.
Díez explicó que la policía debe ser homogénea y que esta ley crea "más disfunción policial de la que hay, que ya hay bastante". Por lo tanto, añadió, lo que hay que hacer es adaptar todo a una norma.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1997
M