LA POLICIA LOCAL DE ALCOBENDAS CONTARA A PARTIR DE ESTE MES CON UNA "PATRULLA VERDE"

ALCOBENDAS (MADRID)
SERVIMEDIA

A mediados de este mes comenzará a funcionar en Alcobendas la Policía Ambiental, denominada también "Patrulla Verde" y que dispondrá de un vehículo todo-terreno.

El cometido de los agentes integrados en la patrulla es prteger el medio ambiente urbano, evitar la degradación de los espacios naturales del municipio y controlar los delitos ecológicos.

Las actuaciones de la "Patrulla Verde", que contará en todo momento con la cooperación del cuerpo de Policía Municipal, se circunscribirán al casco urbano, la zona industrial y la rural.

En el casco urbano, las actuaciones de la Policía Ambiental estarán encaminadas básicamente a velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales sobre protección de los espacios pblicos y la prohibición de vertidos no domésticos a la red de alcantarillado.

Los agentes también controlarán el ruido urbano, la contaminación en general y cualquier actuación que pueda alterar el normal desarrollo de la actividad habitual de los vecinos. Además, se encargarán de prevenir cualquier tipo de molestia y el deterioro de los bienes municipales o de uso público.

La labor de la "Patrulla Verde" en la zona industrial prevé distintas actuaciones, como la prohibición de verter residuos, tnto sólidos como líquidos, al cauce del arroyo de la Vega, en los solares de la zona industrial y en los márgenes de vías y calles de acceso. También vigilará la red de alcantarillado y la contaminación en el polígono.

Por lo que respecta a la zona rural, la Policía Ambiental recorrerá el entorno del municipio para vigilar los vertidos incontrolados de tierras, escombros, muebles y objetos diversos.

Los funcionarios prestarán especial atención a los entornos de las urbanizaciones residenciales, crreteras de acceso a Alcobendas, caminos rurales, vías pecuarias, Pinar de San Isidro y Monte de Valdelatas.

Además, protegerán todas las especies vegetales existentes en el área rural y controlarán todas las actividades que perjudiquen al medio ambiente.

La "Patrulla Verde" recorrerá las calles, polígono industrial y caminos rurales todos los días de la semana, incluidos domingos y festivos.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1992
CAA