MADRID

LA POLICIA LIBERA EN FUENLABRADA A UNA URUGUAYA AMENAZADA DE MUERTE Y OBLIGADA A PROSTITUIRSE

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una organización dedicada a la inmigración ilegal de mujeres, a las que explotaban en el ejercicio de laprostitución en clubes de alterne de la Comunidad de Madrid.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, en la operación fue liberada una mujer uruguaya que se encontraba retenida en uno de los locales, donde era obligada a prostituirse.

La policía ha detenido a catorce personas, cuatro de ellas españolas y diez de otras nacionalidades. Los cuatro detenidos españoles -treshombres y una mujer- están acusados de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores y relativos a la prostitución, detención ilegal y amenazas, mientras que las restantes están acusadas de infracción a la Ley de Extranjería.

La Oficina Central de Interpol en España notificó que la madre de una joven sudamericana que se encontraba en nuestro país había recibido una llamada telefónica de su hija, en la que anunciaba que la iban a matar y que estaba retenida en un club de Fuenlabrada (Madrid). Gracias a las pistas facilitadas, los agentes dieron con el local.

La organización desarticulada operaba principalmente con mujeres sudamericanas, preferentemente uruguayas, a las que captaba en su país de origen ofreciéndoles trabajos como camareras de restaurante o similares. Las mujeres eran menores de 30 años y con cargas y problemas familiares (separadas, divorciadas y con hijos a quienes mantener).

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2005
CAA