LA POLICIA LIBERA A UN CIUDADANO ITALIANO SECUESTRADO POR UNA ORGANIZACION DE NARCOTRAFICANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En la operación han participado agentes de la Dirección General de la Policía adscritos a la Central de la Comisaría General de Policía Judicial, apoyados por el Grupo de Atracos de Valencia, y con la participación del Grupo Especial de Operaciones y de la Dirección Central de Servicios Antidroga de Italia.
Según fuentes policiales, el pasado día 10 de agosto, la Sección de Relaciones Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial recibió una notificación urgente en la que se informaba de un secuestro. De las primeras indagaciones se averiguó que el secuestrado estaría retenido en algún lugar de la ciudad de Valencia, perteneciendo los autores del hecho a un grupo de narcotraficantes colombianos afincados en esta localidad, los cuales exigían por su liberación un rescate de 315.000 euros.
En total fueron trece días los que permaneció secuestrado hasta su liberación por los integrantes del Grupo Especial de Operaciones. En la operación y tras liberar al secuestrado se registro el domicilio y se detuvo a siete personas, todos ellos extranjeros.
Los detenidos son: Carlos Alberto B. M., nacido en Cali (Colombia) en 1980; María Fernanda A. A., nacida en 1986, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); John Mario G. G., nacido en Cartago Valle (Colombia); Mauricio G. G., de nacionalidad colombiana, nacido en 1972 en Medellín;Darwin José L. V., nacido en 1976 en Venezuela; María Angélica B. F., nacida en Venezuela el 1976; y José Alvaro R., nacido en 1960 en Venezuela.
Entre los efectos intervenidos por la Policía destacan unapistola del 9 largo, diez balas, doce bridas de plástico con las que ataban al secuestrado, 10 litros de acetona y un kilo de otra sustancia precursora, unos 300 gramos de cocaína, 1.070 euros, cuatro balanzas de precisión, una veintena de móviles, y unas 600 gafas de la marca Vision+ con el precio marcado.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2005
G