LA POLICIA ITALIANA, ALARMADA POR EL SAQUEO DE OBRAS DE ARTE EN ROMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía italiana se ha puesto en alerta ante el aumento de los casos de saqueo de obras de arte en Roma, después de que el pasado fin de semana desapareciera una columna de mármol del siglo II de la villa del emperador Adriano, según informó el rotativo "Il corriere de la sera".
La columna de la villa del emperador Adriano, de 0,9 metros de alto y 119 kilos, fue robada de la Plaza Dorada, la estancia en la que el emperador cenaba en verano. Los ladrones pudieron acceder aella por una valla de 1,5 metros y cargar la columna en un camión.
Recientemente, tres turistas alemanes fueron arrestados por robar ladrillos estampados con emblemas heráldicos de un palacio renacentista en Siena. Además, han desaparecido columnas de mármol de la Vía Appia en Roma, y en Ostia Antica, áreas de ruinas que han tenido que ser clausurdas por falta de piezas.
El jefe de la brigada de carabineros que lucha contra el robo de obras de arte, el general Roberto Conforti, se mostró preocupao por los 40 millones de turistas que espera Roma el año que viene para celebrar el nuevo milenio, dado que los turistas dañan tanto el patrimonio artístico como los ladrones. "Si cada uno se lleva un pequeño souvenir de la ciudad eterna, no quedará mucho", dijo.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1999
E