LA POLICIA DE IRUN DETIENE A UN INDIVIDUO QUE DIAS ANTES PROTAGONIZARA UNA ACCIDENTADA HUIDA EN CADIZ.

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía del grupo de fronteras detuvieron el pasado lunes, día 26, en Irún, a una persona que días antes protagonizó, junto con otra persona, una accidentada huida de la Policía de Cádiz.

Juan B.G. de 28 años de edad, natural y vecino de Jeréz de la Frontera (Cádiz) fue arrestado en el puente internacional de Santiagode Irún (Guipúzcoa) cuando entraba en España procedente de Francia. Este individuo está acusado de haber participado en sendos delitos contra la salud pública y atentado.

Según informó el Gobierno Civil de Guipúzcoa, el pasado 8 de julio, Juan B.G. y otra persona que no ha sido localizada por el momento, para evitar su detención, embistió con un Ford Sierra a los agentes que se encontraban en un control policial en Puerto Santa María (Cádiz).

Ambos individuos, durante la persecución, arrojaron po la ventanilla del vehículo cierta cantidad de cocaína.

Mientras eran perseguidos por varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía del Puerto de Santa María, Juan B.G. colisionó con varios vehículos para, posteriormente, abandonar el Ford Sierra en el que la Policía encontró utiles para la limpieza de armas de fuego y unos 10 gramos de cocaína esparcidos por el coche.

Según la Policía, este hecho hace pensar que se trata de un peligroso delincuente dedicado al tráfico de estupefacientes.

Por su parte, la autoridad judicial correspondiente ordenó el traslado del detenido al Puerto de Santa María, localidad gaditana donde se instruyen diligencias por delitos de los que se le acusa.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1993
C