LA POLICIA INVESTIGA LAS PINTADAS DE BARCELONA SOBRE LOS DISTURBIOS DE FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Jefatura Superior de Policía de Cataluña está investigando la autoría de las pintadas aparecidas en los últimos días en el barrio barcelonés de Gracia sobre los disturbios callejeros que vienen registrándose en Francia desde el 27 de octubre.
Fuentes policiales consultadas por Servimedia aseguraron que las pintadas que están siendo analizadas son las que contienen los mensajes "La llama se extiende, París/Barcelona" y "Arde París", que parecen hacer referencia a los incidentes que están ocurriendo en el país vecino.
No obstante, los investigadores no han encontrado por el momento indicios que permitan concluir que tras estas pintadas hay algún intento de imitar la violencia callejera que se ha saldado en Francia con la quema de más de 7.000 coches.
Asimismo, la Jefatura de Policía de Cataluña es una de las que ya está aportando datos a diario a los responsables del cuerpo en Madrid sobre los incendios callejeros provocados que se están registrando en los últimos días.
La información que se está facilitando desde la comunidad catalana es consecuencia de la circular interna que la Subdirección del Cuerpo Nacional de Policía ha remitido a todas las jefaturas de España para que informen a diario de la quema de coches o contenedores.
Fuentes policiales indicaron que las distintas jefaturas están reuniendo los datos disponibles y remitiéndolos todas las mañanas a Madrid, donde se analizan con el fin de poder actuar a tiempo en el caso de que se sospeche de que está en marcha una oleada de violencia como la de Francia.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2005
B