LA POLICÍA INTERVIENE OTRO CONTENEDOR CON 349 KILOGRAMOS DE COCAÍNA EN LA SEGUNDA FASE DE LA "OPERACIÓN CICLÓN" - En la primera fase se detuvo a once personas, varias de ellas relacionadas con el mundo del fútbol, y se aprehendieron 600 kilos de la misma sustancia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han intervenido un cargamento con 349 kilogramos de cocaína en la segunda fase de la "operación ciclón". En la primera fase se detuvo a once personas, varias de ellas relacionadas con el mundo del fútbol, y se aprehendieron 600 kilos de esta misma sustancia.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, se trata de un envío de idénticas características, con origen en Argentina y llegada al Puerto de Valencia, en el que la droga estaba igualmente oculta en el interior de un cargamento de maquinaria de molinos de viento.
Fruto de una investigación iniciada a mediados de 2008, el pasado mes de febrero se llevo a cabo la desarticulación de una organización dedicada al narcotráfico, dirigida por un ciudadano de origen serbio de nacionalidad francesa y por otros sujetos estrechamente relacionados con el mundo del fútbol profesional.
Este grupo que pretendía introducir en nuestro país un contenedor cargado con 600 kilogramos de cocaína ocultándolos en el interior de maquinaria de molinos de viento.
CON DESTINO A CATALUÑA
Tras la primera fase los agentes averiguaron que este mismo grupo ya había remitido otro contenedor con la misma mercancía, con la única diferencia que en esta ocasión lo habían remitido a una sociedad industrial diferente instalada en Cataluña.
Las investigaciones desarrolladas sobre la sociedad argentina productora de los molinos de viento, en cuyo interior se hallaron los 600 kilos de cocaína intervenidos en la primera fase, permitió averiguar que el día 21 de febrero de 2009 había embarcado en un buque otro envío similar con destino al Puerto de Valencia.
La organización desarticulada tenía previsto que esta segunda remesa fuese transportada por carretera hasta Barcelona, ciudad en la que también contaban con la suficiente infraestructura para el almacenamiento y posterior distribución de la cocaína importada.
En el registro del contenedor se han hallado nueve cajas metálicas, idénticas a las que se encontraron en el contenedor abierto en el mes de febrero, con 349 kilogramos de cocaína en su interior. La droga estaba distribuida en numerosos paquetes de distinto peso y tamaño.
La operación continúa abierta en España y Argentina para identificar y detener a todos los implicados en la importación del contenedor.
La operación ha sido desarrollada por agentes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2009
J