TDT

LA POLICÍA INTERVIENE MÁS DE 4 TONELADAS DE HACHÍS Y DETIENE A 9 PERSONAS EN ANDALUCÍA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico de hachís asentada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en una operación en la que han sido detenidas 9 personas y en la que se han intervenido más de 4 toneladas de hachís, según informó hoy el Ministerio del Interior.

Los agentes han practicado además catorce registros, en los que han intervenido 1.200.000 euros en efectivo, así como otros efectos relacionados con La actividad delictiva de la banda.

En la operación fueron interceptadas dos lanchas en las que los narcotraficantes transportaban 4.200 kilogramos de hachís procedente de Marruecos. La banda introducía la droga a través de la desembocadura del río Guadalquivir para su posterior distribución en España.

El grupo desarticulado tenía ramificaciones en las localidades gaditanas de Algeciras y Rota, en Torremolinos (Málaga), en Ceuta y en Puebla del Río (Sevilla), y además de los 9 detenidos hay otras 6 personas imputadas.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central y de la UDYCO Costa del Sol, con la colaboración del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Cádiz y el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Se han practicado un total de catorce registros en Sanlúcar de Barrameda (7), Rota (1), Algeciras (1), La Puebla del Río (1), Torremolinos (1) y Ceuta (3), en los que se han intervenido los 1.200.000 euros en efectivo, armas de fuego, teléfonos móviles, material informático, instrumentos para la navegación y de visión nocturna, diversa documentación, cartillas bancarias y cuatro vehículos.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2008
CAA