LA POLICIA INTERVIENE EN MADRID 93 KILOS DE HEROINA Y 45 DE COCAINA EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Durante las dos primeros meses del año, la policía ha intervenido en la provincia de Madrid 93 kilos de heroína, 45 de cocaína, 214 de hachís y más de dos kilos de psicotrópicos, según datos facilitados por la Delegación el Gobierno en Madrid.

El año pasado, la cantidad total de estupefacientes aprehendidos fue la siguiente: 556,4 kilos de hroína (un 10,49 por ciento del total), 4.334,8 kilos de cocaína (un 81,7 por ciento), 395 kilos de hachís (un 7,4 por ciento) y 14 kilos de psicotrópicos (un 0,70 por ciento).

Por lo que se refiere al número de delitos cometidos en Madrid durante 1990, la cifra ascendió a un total de 132.512, frente a los 140.018 del año anterior, lo que significa una reducción del 5,36 por ciento.

De ellos, 15.520 fueron robos con violencia e intimidación; 26.772, robos con fuerza en las cosas; 17.346, sustraccines de vehículos; 32.942, robos cometidos en el interior de vehículos; 33, homicidios y 379, delitos contra la libertad sexual.

Igualmente, la Delegación del Gobierno en Madrid decretó el año pasado un total de 1.924 expulsiones, de las que se efectuaron 1.092.

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, que hoy presidió la Junta Local de Seguridad, hizo referencia al aumento de inmigrantes extranjeros registrado en España durante los últimos años.

En su opinión, la sociedad española debe er respetuosa con los extranjeros, "que acuden a España porque en sus países de origen carecen de trabajo y no cubren unas necesidades mínimas", indicó.

Explicó que sólo una minima parte de estos ciudadanos extranjeros se dedica a actividades delictivas, mientras que la gran mayoría desea insertarse en nuestra sociedad.

El ministro expresó su deseo de que no se produzcan "explosiones migratorias" y se mostró partidario de fomentar la solidaridad con este colectivo y de impedir actitudes xenófobas

Por otro lado, la Junta Local de Seguridad aprobó hoy, por unanimidad, una propuesta presentada por el Ayuntamiento de Madrid, con el fin de elaborar un Plan de Emergencias para la ciudad.

El objetivo del proyecto es completar todos los planes de emergencia de la capital con supuestos diferentes que van desde un terremoto hasta un incendio u otras catástrofes.

Para ello, las distintas instituciones aportarán todos los catálogos de recursos que posean a fin de elaborar uno nuevo y más compleo.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1991
M