LA POLICIA INTERVIENE EN MADRID 18.500 PASTILLAS DE EXTASIS DESTINADAS A MACRODISCOTECAS Y DETIENE A SIETE PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial han detenido en Madrid a siete personas, en una operación en la que han sido intervenidos 18.500 comprimidos de éxtasis que iban a ser distribuidos en macrodiscotecas del sur de la región, según informó hoy el Ministerio del Interior.
De los siete detenidos en la "Operación Troya", todos ellos acusados de tráfico de drogas, seis fueron arrestados en Madrid capital y uno en Alcorcón.
Además de los 18.500 comprimidos de MDMA intervenidos (con los logotipos "mano", "armani" y "corona"), los agentes se incautaron también de diez gramos de éxtasis cristalizado, medio kilogramo de hachís, medio litro de butirolactona (sustancia precursora del GHB) y 2.500 euros.
Esta es la primera operación policial enmarcada dentro de la instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre normas específicas de actuación contra el tráfico de drogas en zonas de ocio durante el verano de 2005.
Según Interior, la presencia policial en los grandes centros de esparcimiento y diversión se ha potenciado con el fin de evitar la actividad de las redes de menudeo y el consumo de sustancias tóxicas en estos lugares. Según Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad, el objetivo es frenar la actividad de los grupos delictivos que facilitan y promueven el consumo de sustancias tóxicas en zonas de ocio.
Dentro de este operativo, los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes realizan controles en las áreas de ocio juvenil de la Comunidad de Madrid, principalmente en las poblaciones de Madrid, Alcorcón, Leganés y Parla.
Los detenidos son los españoles Francisco José S.C., Rubén F.L., Daniel U.B., Jorge G.S., Raquel P.R. y Antonio José G.R. y el marroquí Abdelaziz El Abdellaoui.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
A