LA POLICIA INTERVIENE EN LA JUNQUERA 3.640 KILOS DE HACHIS ESCONDIDOS E UN CAMION DE TOMATES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Policías del Servicio de Estupefacientes interceptaron el sábado pasado en el puesto fronterizo de La Junquera (Gerona) un camión frigorífico cargado de tomates que portaba, en un doble fondo del suelo, 3.640 kilos de hachís. En la operación, los agentes detuvieron al conductor del vehículo, el belga Luc L.M.B.
El suceso está relacionado con una operación que los policías desarrollaron el pasado mes de junio, cuando desarticularon, en Alicante, arte de una red internacional dedicada a introducir hachís en Europa desde Marruecos.
En aquella ocasión, los funcionarios arrestaron a uno de los responsables de la organización, Angel García Cantos, y a tres camioneros. Además, intervinieron arrestados 3.148 kilos de hachís, que iban ocultos en un remolque que portaba pulpo congelado.
Según confirmaron hoy fuentes policiales, funcionarios de Alicante continuaron las investigaciones, con el fin de desbaratar la red.
Trataban de impedir que a organización volviese a operar y utilizase las redes de distribución que tenía montadas en el continente, ya que vendían la droga en distintos países centroeuropeos.
Según la policía, la banda de delincuentes contaba en Holanda y Bélgica con una importante infraestructura para transportar el hachís mediante camiones y remolques frigoríficos, a los que ponían matrículas falsas para dificultar la labor de la policía.
Los agentes averiguaron, asimismo, que este fin habían pasado por Marruecos dos amiones sospechosos, con sus respectivos remolques. En Algeciras fue registrado uno de ellos, sin resultado, y eel otro en La Junquera.
Fue en este último, en el que los investigadores descubrieron los citados 3.640 kilos de hachís. En las distintas operaciones policiales colaboraron funcionarios de Alicante, Melilla, Algeciras e Irún.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1991