LA POLICÍA INTERVIENE UN CUADRO ATRIBUIDO A GOYA QUE IBA A SER SUBASTADO EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional intervinieron el pasado viernes un cuadro atribuido a Goya que iba a ser subastado enMadrid. El cuadro es un óleo sobre lienzo de medidas 57x70 titulado "Santos adorando el Santísimo Sacramento" y ha sido requisado por agentes de la Brigada del Patrimonio Histórico, según informó hoy el Ministerio del Interior.
Los agentes policiales recibieron diversas informaciones acerca de un cuadro que se ofertaba en publica subasta en Madrid, atribuido a Francisco de Goya y Lucientes, titulado "Santos adorando al Santísimo Sacramento," y que pudiera no haber sido pintado por el artista aragonés.
Con el fin de verificar la verdadera autoría de la pintura y para evitar unaposible estafa de gran cuantía (la cifra de salida era de 1.200.000 euros) en el caso de que la obra no fuera auténtica, se solicitó la opinión del Ministerio de Cultura.
La Junta de Valoración, Calificación y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español consideró en su reunión del pasado 20 de diciembre que era muy dudosa la atribución de esta obra al genial pintor aragonés.
Por ello, según la nota policial, se procedió a la intervención de la obra que será puesta a disposición del juez. En estos momentos se están realizando diversas diligencias tendentes a conocer las circunstancias del cuadro: propietarios, peritaciones realizadas, origen del mismo, etcétera.
El cuadro se remitirá a expertos en la materia para que emitan un informe exhaustivo que aporte elementos de juicio suficientes al juez. Una vez concluida la investigación las Diligencias tramitadas serán remitidas al Decanato de los Juzgados de Instrucción de Madrid.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
L