LA POLICIA INTERVIENE ARMAS BLANCAS Y CONTUNDENTES A UN GRUPO DE "CABEZAS RAPADAS" EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana identificaron el pasado domingo a 16 jóvenes "cabezas rapadas" a quienes interinieron 10 kilogramos de nitrato potásico, dos mosquetones de alpinismo, otros tantos "puños americanos", bates de beisbol, un pincho de cocina y una navaja.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, la intervención policial se produjo sobre las 11,45 horas, en la estación de Renfe de Villaverde Alto.

Vigilantes de esa compañía comunicaron a la central de policía que en un tren de cercanías de la línea que une Parla con Fuenlabrada viajaba un numeroso grupo de jóvenes que iban provocandoalborotos y molestaban a los viajeros.

A la llegada de los funcionarios policiales, el grupo había arrojado al suelo los objetos intervenidos. Todos estos jóvenes, de edades comprendidas entre los 13 y los 25 años, son vecinos de Parla y, al parecer, se dirigían a Fuenlabrada a presenciar un partido de fútbol.

El grupo no llegó a causar daños ni a las personas ni a las cosas y el nitrato potásico que llevaban estaba destinado a producir humo.

Precisamente a última hora de la tarde de ayer, ls mandos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de Madrid integrantes de la Comisión Técnica de Coordinación se reunieron para establecer conjuntamente un dispositivo de vigilancia alrededor de los lugares donde se reúnen habitualmente los "skins heads" en la capital.

En la reunión, celebrada a petición del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Carlos López Collado, acordaron desplegar una discreta presencia policial en la calle Princesa -especialmente en la Plaza de los ubos, donde se concentran numerosos "cabezas rapadas"-, en el complejo de Aurrerá y en las calles que desembocan en Moncloa y en la plaza de Cristo Rey.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1992
S