LA POLICIA INTERVIENE 5 TONELADAS DE HACHIS EN LA COSTA DEL SOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la Costa del Sol intervinieron anoche cinco toneladas de hachís a una organización internacional dedicada al tráfico de drogas a gran escala durante una operación desarrollada en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Dirección Gneral de Policía.
La operación, iniciada en el mes de marzo de este año, se centró en un grupo de personas afincadas en su mayoría en la Costa del Sol, si bien rápidamente se pudo comprobar que también actuaban en la costa atlántica de Andalucía y el litoral levantino español, con conexiones directas en Marruecos, donde conseguían el estupefaciente, y varios países europeos donde la comercializaban.
Las pesquisas policiales culminaron ayer con el abordaje por parte de agentes del Servicio de Vigiancia Aduanera del yate "Gaviola", que navegaba a la altura del Cabo de Gata. En su interior se detuvo a cinco personas, dos españoles y tres marroquíes, y se requisaron varios fardos compuestos de 5.000 kilos de hachís, que se encontraban en las bodegas del barco.
Asimismo, en Torremolinos (Málaga) fueron detenidos un italiano y un checo, a los que se intervinieron un arma de fuego,, grilletes, varios documentos de identidad falsos y un vehículo de lujo.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1997
L