MADRID

LA POLICÍA INTERCEPTA EN CÁDIZ UNA FURGONETA CON CASI DOS TONELADAS DE HACHÍS

- El conductor del furgón embistió a varios vehículos policiales y llegó a empotrar a uno contra la mediana

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en la autovía A-7, a la altura de San Roque (Cádiz), 1.750 kilogramos de hachís que estaban ocultos en el interior de una furgoneta, distribuidos en 58 fardos, según informó hoy el Ministerio del Interior. El estupefaciente había sido cargado en un domicilio de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

En la operación han sido detenidos tres presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico de esta sustancia estupefaciente, con base en La Línea.

Durante la persecución de la furgoneta que contenía el hachís, su conductor embistió a varios vehículos policiales, e incluso llegó a empotrar a uno contra la mediana de la A-7.

La operación "Collar" ha sido realizada por el GRECO Costa del Sol, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración del GRECO Algeciras y de la UDYCO de la Comisaría de La Línea de la Concepción.

Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la organización investigada se dedicaba a la introducción en España de grandes cantidades de hachís y estaba integrada por individuos españoles y marroquíes.

Entre los efectos intervenidos figuran, además de los 1.750 kilogramos de hachís y la furgoneta, 23.620 euros en efectivo y una pistola ametralladora con cargador y munición. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones, según Interior.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2008
CAA