LA POLICÍA INTERCEPTA EN BARAJAS CINCO KILOS DE COCAÍNA INTRODUCIDOS DESDE SUDAMÉRICA A TRAVÉS DE PORTUGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional, en colaboración con la portuguesa, ha detenido en el Aeropuerto de Barajas a dos personas, un ciudadano malayo y un español, al tratar de introducir cinco kilogramos de cocaína ocultos en el equipaje y en el forro de un portafolios.
Los agentes policiales de ambos países han descubierto una nueva vía de entrada de esta droga, explica el Ministerio del Interior en un comunicado. Los "correos" de cocaína adquieren la droga en Sudamérica e intentan introducirla en el espacio Schengen a través de Portugal.
El primero de los detenidos, de 30 años, había trasladado, ocultos en su equipaje, 2.000 gramos de cocaína desde Natal (Brasil). Después de hacer escala en Lisboa, llegó al aeropuerto de Madrid, donde fue detenido.
El segundo, un español de 44 años, procedía de un vuelo de Velezuela, también con escala en la capital portuguesa, y llebaba 3.000 gramos de esta sustancia camuflados en los forros de un portafolios.
La Dirección Nacional de la Policía calcula que la sustancia intervenida podría llegar al mercado ilegal convertida en 40.000 dosis, por un valor total aproximado de 400.000 euros.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2007
J