LA POLICÍA INTENTA "ELUDIR SU RESPONSABILIDAD" EN LA LIBERACIÓN DE BUSHI, SEGÚN LOS JUECES DE LA FRANCISCO DE VITORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero, acusó hoy a la Policía Nacional de tratar de eludir su responsabilidad en la puesta en libertad del mafioso albanés Astrit Bushi con el comunicado en el que el Ministerio del Interior aseguraba que el juez encargado del caso cometió varios errores.
En declaraciones a Servimedia, Sexmero dijo que las "excusas" recogidas en el comunicado del Ministerio del Interior sobre la puesta en libertad por error de Bushi, presunto líder del asalto y agresión al producto José Luis Moreno, son "totalmente inciertas".
En dicho comunicado, que da cuenta de las investigaciones preliminares realizadas por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, el Ministerio del Interior asegura que la puesta en libertad de Bushi se debió a "una suma de actuaciones erróneas y hechos anómalos" e implicaba en esta cadena de deslices al juez de Alcobendas (Madrid) Javier Martín-Borregón, quien tomó declaración al mafioso por una causa distinta a la del robo a Moreno.
El portavoz de la Asociación Francisco de Vitorio aseguró que el Ministerio del Interior "ha intentado buscar cualquier latiguillo" en el auto del juez Martín-Borregón "para justificar por qué los policias le pusieron en libertad".
Por último, Sexmero calificó a los dos agentes de la Policía Nacional que pusieron en libertad a Bushi de "pobres chicos" y de "jovencitos".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
PAI