MADRID

LA POLICIA INSPECCIONO LA ESTACION DE PLAZA DE CASTILLA, SIN ENCONTRAR NINGUN ARTEFACTO

MADRID
SERVIMEDIA

La policía autorizó alrededor de las 20,40 horas la apertura de la estación de Metro de Plaza de Castilla, tras comprobar que el aviso de bomba que se recibió poco antes de las ocho de la tarde era una falsa alarma.

La reapertura de la estación se produjo después de que los agentes desplazados a la estación comprobarán que no había artefacto alguno en la estación.

Minutos antes de las ocho de la tarde se había producido una amenaza de bomba, en la que se aseguraba que un artefacto colocado en la estación de Metro de Plaza de Castilla haría explosión a las ocho de la tarde.

La policía ordenó la inmediata evacuación y el aviso provocó la suspensión temporal de las tres líneas de Metro que discurren por Plaza de Castilla: la 1, la 9 y la 10.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno, tras comprobarse que la amenaza era falsa, se procedió a reanudar el servicio, alrededor de las 20,40 horas.

El aviso de bomba también provocó cortes parciales de tráfico por parte de los agentes de la policía municipal y que la EMT desviará el recorrido de algunos autobuses.

A las 20,40 horas de esta noche, las personas que esperaban en las cercanías de la "boca" de Metro de Plaza de Castilla para acceder a los andenes empezaron a acceder al suburbano tras ordenar las Fuerzas de Seguridad del Estado la reapertura.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
NBC