LA POLICIA INICIA LA CAMPAÑA PREVENTIVA ANTE LAS VACACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de la Policía ha puesto en marcha una campaña divulgativa y preventiva dirigida a los ciudadanos que disfruten en nuestro país de las vacaciones veraniegas para evitar la comisión de delitos.

Dentro de la campaña se han confecciondo 350.000 folletos con el lema "Con toda seguridad un buen amigo. También en vacaciones", que serán distribuidos por todo el territorio nacional a través de la Policía de Proximidad en las asociaciones de vecinos, colectivos sociales y medios de comunicación locales.

A los extranjeros que pasen las vacaciones en España se les distribuirán también los folletos "Bienvenido a España. Disfrute con Seguridad", desde los puertos, aeropuertos y oficinas de turismo.

La Policía recuerda a quienes pasen ls vacaciones fuera de su domicilio habitual que deben dejar las puertas y ventanas bien cerradas, no bajar totalmente las persianas, no dejar objetos de valor, hacer una relación detallada de cámaras, vídeos y demás aparatos electrónicos con números de serie para facilitar su identificación, y no desconectar el timbre de la puerta.

Además, aconsejan que no se divulgue la ausencia entre los vecinos, y que se deje la llave a una persona de confianza para que visite periódicamente el domicilio y recoja l correspondencia.

La Policía recuerda también a quienes viajen la conveniencia de no facturar el equipaje de personas desconocidas, identificar claramente sus pertenencias, no viajar con grandes cantidades de dinero, y no perder de vista el equipaje durante los trayectos en tren y en autobús.

En los hoteles y apartamentos de veraneo se deben adoptar las mismas medidas de seguridad que en el domicilio habitual, mantener a buen recaudo los objetos de valor y evitar evidencias de ausencia.

Recurdan finalmente a quienes permanezcan en su domicilio habitual que avisen a la Policía si ven gente extraña en el portal o merodeando en la calle o escucha ruidos en viviendas desocupadas. Como regla general, se debe impedir la entrada en el inmueble a personas desconocidas y exigir la acreditación a los representantes de servicios técnicos, comprobándola además telefónicamente en caso de duda.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2002
CLC