LA POLICIA INCAUTA CASI MEDIO KILO DE HEROINA EN UNA CHABOLA DE LA CELSA

MADRID
SERVIMEDIA

Casi medio kilo de heroína, útiles para manipular droga, un kilo de oro en joyas, dos millones y medio de pesetas en metálico y una escopeta han sido intervenidos en una chabola de La Celsa y en dos viviendas del distrito de Vallecas por funcionarios de la comisaría de Entrevías, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superir de Policía, esta tarde.

Durante la operación policial, los agentes detuvieron a Antonio Motos García, de 23 años, y su esposa, Purificación Jiménez Mendoza, de 20.

Las mismas fuentes señalaron que la investigación comenzó hace un mes, cuando las fuerzas de seguridad comprobaron que la chabola no era utilizada como vivienda, "sino para vender droga exclusivamente".

El seguimiento de Antonio Motos y Purificación Jiménez permitió identificar su verdadero domicilio, situado en el número 7 de l madrileña calle de Gerardo Diego, y otro, propiedad de los padres de Antonio, en la calle Pablo Neruda, donde los sospechosos, según el informe policial, acudían con mucha frecuencia.

La Jefatura Superior de Policía agrega que las fuerzas del orden registraron el pasado miércoles, con la autorización del juez de guardia, la chabola y los dos inmuebles.

En la chabola, los agentes detuvieron al matrimonio y encontraron los 450 gramos de heroína, una balanza de precisión y una escopeta, mientras qu en los pisos hallaron el dinero, las joyas y algunos cartuchos del calibre 38 y 9 largo.

Según consta en la información policial, la escopeta procede de un robo perpretado el pasado mes de febrero en un domicilio de Parla. Antonio Motos posee un antecedente por hurto y Purificación Jiménez otro por agresión a agentes de la autoridad.

ROBAN 10 MILLONES EN JOYAS

Por otras parte, un hombre denunció ayer en la comisaría de Centro el robo de joyas valoradas en diez millones de pesetas cuando cambiaa una rueda de su automóvil, según informó la Jefatura Superior de Policía.

El denunciante aseguró que los hechos ocurrieron ayer por la tarde en el paseo Pintor Rosales, cuando tuvo que bajarse de su vehículo para cambiar una rueda que había pinchado. Un individuo aprovechó el momento para apoderarse de un macuto que había en el interior del coche, en el que estaban las joyas.

Las mismas fuentes informaron que, también ayer, fueron robadas 900.000 pesetas y diversos décimos para diferentes sortes en la administración de loterias situada en el número 238 de la calle Alcalá.

En la denuncia consta que los autores del robo entraron en el establecimiento por una ventana posterior arrancando la reja y forzaron la caja fuerte.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1991
GJA