LA POLICIA INCAUTA 17 KILOS DE HEROINA EN MADRID, EL MAYOR EN LO QUE VA DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Grupo II del Servicio Central de Estupefacientes lograron incautar 17 kilos de heroína, en estado puro, en una operación desarrollada en la estación Sur de Autobuses de Madrid, según anunciaron hoy los responsables policiales, en rueda de prensa.

El alijo, considerado como el mayr en lo que va de año, lo llevaba un ciudadano turco que procedía de Benidorm (Alicante) y que transportaba la droga en una maleta convencional.

La incautación de los 17 kilos de heroína a Mehmet Salí, que pasó a disposición judicial, supondría en el mercado más de 2.000.000 de dosis por un valor de 1.500 millones de pesetas, de acuerdo con los mismos portavoces policiales.

La policía realizó la inspección el pasado lunes en la estación Sur de autobuses, poco después de que varios agentes de servcio confirmaron la presencia de un individuo de aspecto árabe que se bajó de un autobús, con muestras de gran nerviosismo.

Esa actitud levantó las sospechas de los funcionarios que esperaron a que el individuo recogiera la maleta para interceptarle cuando se disponía a coger un taxi, según el mismo relato oficial de los hechos.

Una vez efectuado el registro, los investigadores encontraron en el interior de la maleta, 17 paquetes confeccionados con cinta adhesiva y que desprendían un fuerte olor avinagre, en los que el delincuente escondía la heroína.

La operación formó parte de uno de los controles rutinarios que los agentes del Servicio Central de Estupefacientes montan en las zonas normalmente utilizadas por las redes de narcotráfico para introducir drogas en Madrid.

El pasado 4 de febrero, policías de ese mismo servicio decomisaron en esta capital un alijo de 14 kilos de heroína, que iba a ser distribuido en las localidades próximas a la capital.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1992
J