LA POLICIA INCAUTA 1.559 KILOS DE HACHIS EN MARBELLA

MARBELLA (MALAGA)
SERVIMEDIA

Funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía de Marbella (Málag) han logrado la desarticulación de una banda de narcotraficantes, dedicada a la introducción en España de hachís marroquí y al blanqueo posterior del dinero obtenido por su venta.

La desarticulación de esta banda se produjo entre el lunes y martes pasado, después de de una laborioso investigación realizada durantes varios meses, según informó hoy un portavoz policial.

En este servicio la Policía ha puesto al descubierto la perfecta organización de esta banda, formada por tres gaditanos, un madrieño, un malagueño y una mujer nacida en Sevilla, todos ellos residentes en Marbella y de edades comprendidas entre los 33 y 47 años, cuyas redes de distribución llegaban a diversos puntos del centro de Europa.

En el transcurso de la operación se produjo la aprehensión de mil quinientos cincuenta y nueve kilos de hachís, almacenados en un piso franco que la organización disponía en Marbella, supuestamente procedentes de Marruecos y cuya llegada la Policía estima muy reciente, puesto que los fardos aún ermanecían húmedos por el desembarco en las playas de la Costa del Sol.

Asimismo, la Policía intervino 54 millones de pesetas, tanto en moneda española como en libras esterlinas, en poder de la organización, cantidad económica que al parecer disponían a blanquear.

La Policía, que en lo que llevamos de año ha incautado en la provincia cerca de siete toneladas de hachís, ha requisado a esta banda numerosos vehículos dedicados al transporte de la droga, balanzas y artilujios para la adulteración de as sustancias alucinógenas así como sofisticados aparatos electrónicos de telecomunicaciones, con los que venían burlando la acción policial.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1993
C