LA POLICIA SE INCAUTA DE 121 KILOS DE HEROINA, EL SEGUNDO MAYOR ALIJO INTERCEPTADO EN NUESTRO PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la Unidad Central de Estupefacientes se incautaron el pasado día 10, en la operación denominada "Burux", de 115 paquetes de heroína en polvo de gran pureza procedente de Turquía, con un peso aproximado de 121 kilos. La droga entró en nuestro país en un sofisticado doble fondo practicado en el selo de una autocaravana.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, de no haber sido interceptada la droga se habrían puesto en circulación al menos 10 millones de dosis y los correspondientes beneficios para cada uno de los escalones de distribución de droga.
La operación denominada "Burux" se inició en el mes de marzo de este año, cuando la policía detectó extraños movimientos del matrimonio compuesto por Rafael R. y Patricia B., naturales de Pontevedra, que alquilaron una autocaravaa con la que emprendieron un viaje hacia Estambul (Turquía), donde recogieron la droga. Una vez concluida la operación regresaron a Madrid, donde fueron detenidos.
En la autocaravana, la policía encontró la droga citada y una pistola de 9 milímetros parabellum con dos cargadores y cincuenta cartuchos. Además de la pareja formada por Rafael R. y Patricia B., la policía ha detenido a una tercera persona, Nelson B., padre de Patricia.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1996
M