//LA POLICIA INCAUTA 100 MILLONES DE PESETAS EN BILLETES FALSOS DE 5.000 Y DESARTICULA UNA IMPORTANTE RED DE FALSIFICACION
- Detenidas hasta el momento 20 personas en una operación que sigue abierta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía ha desarticulado una importante red de falsificación de moneda en Madrid y se ha incautao de más de 100 millones de pesetas en billetes de 5.000 pesetas falsos preparados para su distribución, según informaron a Servimedia fuentes policiales.
En la operación desarrollada en la Comunidad de Madrid, que todavía sigue abierta, se han detenido a más de 20 personas. Esta red disponía ya de las estructuras y los medios necesarios para iniciar la falsificación de euros.
Las primeras investigaciones tienen lugar este verano por parte de agentes de la Comisaría del Puente de Vallecas, adscrios a la Jefatura Superior de la Policía de Madrid al detectar una serie de billetes falsificados de 5.000 pesetas en la zona.
Los agentes se ponen en contacto con al Brigada de Investigación de la Policía del Banco de España y descubren el lugar en donde se imprimían los billetes y se falsificaban décimos de lotería en una finca rústica de unos 15.000 metros cuadrados en la localidad de Talamanca del Jarama.
El principal responsable residía en esa finca junto con otros colaboradores y trabajadore, la mayoría ecuatorianos, y de otras nacionalidades.
En esa localidad, la Policía localiza una cantidad importante de billetes de 5.000 pesetas y numerosos equipos e instrumentos para la falsificación de monedas y droga.
Tras realizarse numerosos registros en distintos puntos de Madrid, en casi todos ellos se detienen a los distribuidores de la moneda falsificada, a los enlaces y al principal especialista en el procedimiento informático para la falsificación que, según la Policía, es de gran caldad. También se intervienen numerosas armas de fuego.
El director general de la Policía, Juan Cotino informará a los medios de la operación esta tarde en el Complejo Policial de Canillas de Madrid junto con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui y otros responsables policiales.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2001
R