LA POLICIA SE INCAUTA DE 1,8 MILLONES DE DOLARES FALSOS EN MADRID Y GUADALAJARA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de a Brigada de Investigación del Banco de España, adscritos a la Direción General de Policía, detuvieron el pasado día 24 en Madrid a Antonio C.P., de 43 años, acusado de introducir en España 1,8 millones de dólares, que fueron falsificados en Francia para su posterior puesta en circulación en España.

Según informó hoy el Ministerio de Interior, el arrestado, con domicilio en Sitges (Barcelona) y residente en el Principado de Andorra, viajaba en un vehículo Ford Sierra, matriculado en Barcelona.

Enel interior del automóvil fueron intervenidos dos paquetes envueltos en plástico que contenían, respectivamente, 350.000 y 550.000 dólares americanos, todos en billetes falsos de 100.

Continuando con las investigaciones, los agentes se desplazaron a Guadalajara e intervinieron un paquete, escondido debajo de un montón de piedras, que contenía tres fajos envueltos, con un total cada uno de ellos de 300.000 dólares americanos, también en billetes de 100 falsos.

Según las mismas fuentes, los billete son de buena calidad, por lo que podrían haber sido distribuídos sin excesiva dificultad en distintas zonas del país. Todos los dólares aprehendidos corresponden a la misma falsificación, que ha sido realizada mediante el procedimiento de "chorro de tinta", impresora o fotocopiadora en color.

La investigación sigue abierta para determinar la participación de los falsificadores en Francia y proceder a su localización.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1998
A