TRÁFICO

EL POLICÍA QUE HA INTENTADO SUICIDARSE TRAS DECLARAR ANTE DEL OLMO FUE PROPUESTO HACE UNOS MESES PARA UNA CONDECORACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Celestino Rivera Santos, el policía que se ha intentado suicidarse esta tarde en la Audiencia Nacional tras declarar ante el juez Juan del Olmo, fue propuesto para una condecoración el pasado mes de julio.

Fuentes policiales informaron a Servimedia de que los superiores de Rivera, que ha estado destinado en la comisaría de Puente de Vallecas, propusieron a los mandos del cuerpo que se concedieran al agente la "medalla roja" por su labor en la lucha contra el tráfico de drogas.

Las fuentes consultadas aseguraron que la propuesta de esta condecoración finalmente no prosperó, a pesar de que los superioresinmediatos del agente informaron a favor de la concesión de la misma.

Este policía es uno de los cuatro que fueron detenidos el pasado viernes en relación con su presunta vinculación a un trama dedicada al tráfico de drogas y de explosivos, actividades en las que estarían también implicados otras personas.

Tras su detención, se ha informado de que los agentes, que hoy declaraban ante el juez Juan del Olmo, podían ser acusados de tráfico de drogas, detención ilegal, tráfico de explosivos, denuncia falsa, simulación de delitos y revelación de secretos.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
B