UN POLICÍA Y UN GUARDIA CIVIL EN PRÁCTICAS ESTÁN ENTRE LOS IMPLICADOS EN LA RED DE PEDERASTIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un policía nacional y un guardia civil en prácticas se encuentran entre los implicados en la red de pederastia desarticulada en España por las Fuerzas de Seguridad, que han detenido a 121 personas e imputado a otras 96.
Fuentes de la investigación confirmaron a Servimedia que este policía y este futuro guardia civil están entre las personas que están siendo investigadas por tenencia o distribución de material pedófilo a través de Internet.
Esta operación, en la que han participado más de 800 agentes, ha sido coordinada por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Comisaría General de Policía Judicial, que ha contado con el apoyo de las brigadas provinciales de Policía Judicial de las 42 provincias donde se ha actuado.
Los agentes han intervenido millones de archivos de vídeo y fotografías, algunos de ellos con agresiones a menores de extrema dureza, según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.
La operación, denominada "Carrusel", se inició en julio del año pasado con la colaboración de la Policía Federal de Brasil. Las investigaciones permitieron localizar, en una conocida red de intercambio de ficheros, más de 18.000 conexiones correspondientes a proveedores de acceso a Internet radicados en 75 países, en las que se distribuían numerosos archivos de contenido pedófilo.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
F