LA POLICIA GRANADINA DESTINARA MAS DE 2 MILLONES DE SUS HORAS EXTRAS A REFUGIADS BOSNIOS

GRANADA
SERVIMEDIA

La policía local de Granada aportará algo más de dos millones de pesetas, fruto de la realización de horas extraordinarias, a la campaña en favor de un campo de refugiados bosnios, impulsada en esta ciudad andaluza por una plataforma ciudadana, en la que están presentes todos los grupos sociales, políticos y económicos de la misma.

Más de cincuenta agentes realizarán su trabajo extraordinario en la zona de la "movida" granadina, las noches de los próximos das 11 y 12 de este mes. El fruto de su trabajo lo destinarán a la campaña de solidaridad con los afectados por la guerra civil de la ex-Yugoslavia.

Numerosos colectivos de esta ciudad andaluza mostraron su intención de colaborar con una campaña para recaudar, antes del día 15 de diciembre, unos treinta millones de pesetas de ayuda a un campo de refugiados bosnios, formado sobre todo por viudas, niños y ancianos, ubicado en la región de Macedonia.

Los representantes de los sindicatos policiales exresaron su deseo de que la iniciativa sea seguida por otros colectivos de trabajadores de Granada.

El resto de la plantilla, unos 350 guardias, que no hará trabajos extras esos días, también mostraron su intención de colaborar con la posibilidad de que cuando realicen horas extras, sus ingresos, sean aportados a la campaña pro-refugiados.

El portavoz de la plataforma ciudadana, el concejal Lorenzo Capellán, manifestó que está satisfecho con la respuesta ciudadana hasta el momento.

El Ayuntamento de Granada acordó también en su último pleno aportar cuatro millones de pesetas para la ayuda al campo de refugiados, incluída en los presupuestos municipales del año 93.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1993
J