LA POLICIA DE GIJON IMPIDE EL DESEMBARCO DE TRES POLIZONES ARGELINOS POR CARECER DE DOCUMENTACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía de la localidad asturiana de Gijón impidió el pasado miércoles, día 13, el desemarco de tres jóvenes polizones de nacionalidad argelina por carecer de documentación, según informó hoy la Dirección General de la Policía en un comunicado.
Según la policía, los polizones, llamados Naamar Guremh Koccine, de 18 años; Lamda Wahid, de 18, y Boulchezu Ahcena, de 27, se encontraban a bordo de un buque de bandera húngara, que atracó en los muelles del astillero público de Constructora Juliana S.A.
Los tres jóvenes reconocieron ante los agentes que carecían de todo tipo de documentació, por lo que, de acuerdo con la ley vigente, no fueron autorizados a desembarcar.
Además, los funcionarios realizaron diversas gestiones ante la embajada de Argelia en Madrid para su completa identificación con el objeto de repatriarlos por vía aérea.
En su comunicado, la policía señala que los tres polizones, que permanecen en el interior del buque, se autolesionaron ayer con unas cuchillas, produciéndose cortes poco profundos en las muñecas y en los brazos, por lo que fueron trasladados al Hosptal de Jove. Tras recibir asistencia médica fueron devueltos al buque, donde esperan a ser repatriados.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1993
S