LA POLICIA GALA INCLUYE A LOS ESTANCOS EN SUS PATRULLAS, PARA EVITAR ATRACOS POR LA SUBIDA DEL TABACO

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía francesa ha decidido incluir a los estancos en sus patrullas de vigilancia, ante el aumento de los atracos registrados en ess establecimientos como consecuencia de lo caro que está el tabaco en Francia, según informa "Le Figaro".

La carestía del tabaco ha convertido en un buen 'negocio' tanto el contrabando de cigarrillos, que ha aumentado en las zonas fronterizas, como el atraco a los estancos en el momento de realizar las entregas, ya que cada una de ellas puede alcanzar actualmente un valor estimado en 40.000 euros.

La Policía ha mantenido reuniones con representantes de los estanqueros para establecer un programa e seguridad, basado en contactos diarios con las fuerzas del orden.

La reciente subida del tabaco provocó en Francia una oleada de protestas entre los vendedores. El tabaco subió entre un 8% y un 16% al empezar este año, y el pasado mes de octubre se decidió que vuelva a hacerlo, entre un 18% y un 20%, en enero próximo.

El Gobierno francés encuadra estas subidas en el marco de su lucha contra el cáncer, pero los estanqueros se quejan de la pérdida de negocio, por el contrabando y también porque, n zonas fronterizas, hay franceses a los que ya les compensa viajar a España (principalmente a Navarra y Guipúzcoa) para aprovisionarse.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2003
D