LA POLICIA FRUSTRA EN MADRID UN `ATRACO' QUE EN REALIDAD ERA LA PRESENTACION DE UN RODAJE CINEMATOGRAFICO
- Se estudia una posible sanción a la productora por no adoptar medidas preventivas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid frustraron ayer un `atraco' protagonizado por actores y extras de una próxima película, que actuaban en una presentación del rodaje a los medios de comunicación, según inform hoy la Jefatura Superior de Policía.
El equívoco surgió sobre las 18.30 horas, al recibir el 091 diversas llamadas ciudadanas que informaban de un asalto armado a un autobús en la madrileña calle de Arturo Soria, a la altura del número 130.
Según esas llamadas, tres hombres, uno de ellos enmascarado, armados con pistolas y granadas de mano, estaban atracando en un autobús de pasajeros de la empresa Larrea. Tras un disparo que lanzó uno de ellos, el grupo agresor huyó en un Renault `Twingo', matrcula de Madrid.
La policía envió varios coches patrulla y enseguida quedó aclarado el incidente. Se trataba de una representación, sin cámaras de rodaje, ante los medios de comunicación, de una futura película.
Las armas estaban inutilizadas y legalizadas. No obstante, se están realizando los trámites correspondientes en la comisaría de Chamartín, por si procede algún tipo de sanción contra la productora por incumplimiento de trámites previos a una actuación de este tipo.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1994
L