LA POLICÍA FRUSTRA LA INMINENTE ORGANIZACIÓN DE UNA BANDA PARA COMETER ROBOS EN DOMICILIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han conseguido abortar la inminente organización de un grupo cuyo objetivo era cometer robos en domicilios, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota de prensa.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de un matrimonio, víctima de un asalto en su propio domicilio. Los asaltantes mantuvieron intimidada a la mujer, con un bebé de meses en sus brazos, mientras golpeaban con gran violencia al marido para que entregara todo lo que tuvieran de valor en la vivienda.
El primer detenido, hace dos semanas, fue Daniel T.N., de 23 años, en cuyo domicilio fueron halladas tres cajas de munición del calibre 22 mm, así como un cargador de pistola. El arrestado llevaba un billetero con toda su documentación procedente del citado robo, que fue reconocido como suyo por el propietario de la vivienda asaltada.
El pasado lunes los agentes detuvieron al segundo implicado,autor material de la paliza que sufrió el hombre. Se trata de Juan J.M., de 37 años, con domicilio en la calle Brujas. Cuando los agentes se dirigieron a su casa con el propósito de materializar una orden de entrada y registro, la mujer del detenido se percató de la presencia policial y procedió a tirar bolsas de basura desde la ventana, que contenían cañones de pistolas.
Esto sólo era un avance del arsenal que más tarde encontrarían los agentes en la vivienda: cajas de munición, cartuchos, pistolas, rifles, escopetas, carabinas, cargadores, cuchillos de monte, fundas, etc.
Según las investigaciones policiales, este detenido se dedicaba a comprar armas inutilizadas para posteriormente obtener las piezas que permitieran su funcionamiento. Asimismo, estaba intentando organizar un grupo para la comisión de nuevos asaltos.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
CAA