LA POLICÍA FRANCESA INVESTIGA SI EL COCHE DE ETA ENCONTRADO AL NORDESTE DE BURDEOS LLEVABA TIEMPO EN ESE LUGAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fuerzas policiales francesas investigan si el coche de ETA encontrado el pasado mes de junio en la localidad de Noailles, al nordeste de Burdeos, llevaba tiempo en ese lugar antes de que fuese encontrado por la Policía gala.
Según ha sabido Servimedia, ésta es una de las hipótesis que ha sido trasladada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles por sus colegas franceses, que están tratando de dilucidar lo sucedido con este vehículo.
En concreto, la Policía gala estaría examinando si alguien vinculado a la banda terrorista telefoneó a la Policía de este país para avisar de que había abandonado un coche en Noailles. Según esta hipótesis, este vehículo no fue encontrado en una primera ocasión, sino cuando apareció incendiado en junio.
Esta hipótesis supone que el vehículo habría permanecido en Noailles un tiempo, tras el cual fue localizado por las fuerzas policiales del país vecino.
Según el Ministerio del Interior, el hallazgo del coche fue comunicado por Francia el pasado 27 de junio, tres meses después del anuncio del alto el fuego de ETA, aunque hasta ayer no transcendió a los medios de comunicación.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2006
B