LA POLICIA FRANCESA INCAUTO TRESORDENADORES A LOS DOS PRESUNTOS COLABORADORES DE ETA DETENIDOS AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tras las detenciones ayer de la esposa de "Santi Potros", Izaskun Rekalde, y del ciudadano francés Georges Agerre, la Policía Francesa registró las oficinas de la editorial Ekin y de la asociación Gureak de Bayonne (Francia), de las que son responsables los dos detenidos, donde incautaron tres ordenadores.
Los ordenadores están siendo examinados por expertos de la Policía para ver si en ellos eiste algún dato que pueda relacionar a sus propietarios con la banda terrorista ETA.
A Georges Agerre, detenido en Espelette, le fue intervenido un ordenador de bolsillo, mientras que a Izaskun Rekalde le fue requisado uno modelo de mesa de la marca Macintoch. El tercer aparato fue encontrado en las oficinas Gureak, que es una agrupación de familiares de presos de ETA.
Las dos personas detenidas se encuentran en dependencias de la Policía del Aire y Fronteras de Hendaya esperando a que las diligecias policiales concluyan, tras lo cual serán trasladados a París para declarar ante la juez Laurence Levert, encargada de asuntos de terrorismo.
La juez parisina fue la que dictó una comisión rogatoria para que tanto Georges Agerre como la mujer de "Santi Potros" fueran detenidos continuando así con las investigaciones abiertas tras la documentación aprehendida en Bidart, el pasado mes de Marzo.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1992
C