LA POLICÍA FORAL INTERPONE 639 DENUNCIAS POR EXCESO DE VELOCIDAD EN DOS SEMANAS
- El exceso de velocidad está detrás del 27% de los accidentes con víctimas mortales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Foral de Navarra ha denunciado a 639 conductores por exceso de velocidad entre los días 11 y 24 de agosto, en el marco de una campaña de control programada por la Dirección General de Tráfico a la que se adhirió la dirección general de Interior del Gobierno de Navarra.
Según informó hoy el Ejecutivo navarro, la Policía Foral comprobó la velocidad de 38.918 vehículos, por lo que la tasa de infracciones fue de 1,64%, porcentaje ligeramente inferior al registrado en otra campaña que tuvo lugar en abril.
Las denuncias conllevarán la retirada de 1.546 puntos en total. La velocidad es factor concurrente en el 27% de los accidentes con víctimas mortales y por esta razón las inspecciones que tienen como objetivo corregir conductas de riesgo están contempladas en la Estrategia Navarra de Seguridad Vial 2005-2012.
En la presente campaña participaron agentes de la División de Tráfico de Pamplona y Tudela, a razón de seis controles diarios de una duración de 60 minutos en puntos de concentración de accidentes y en tramos en los que se registran más infracciones debido a una deliberada inobservancia de los límites de velocidad por parte de los usuarios de la vía.
Diariamente, se instalaron dos controles en autovías o autopistas, ya que la mayor parte de los desplazamientos del periodo vacacional discurren por vías de gran capacidad. La Policía Foral incidió en la AP-15 (Autopista de Navarra).
Los agentes de Pamplona practicaron 77 controles, con 25.779 vehículos controlados y 346 denuncias tramitadas, que restarán 818 puntos. La comisaría de Tudela efectuó 38 controles, con 13.139 vehículos inspeccionados y 293 denuncias, que restarán 728 puntos.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2008
PAI