LA POLICIA ETIENE A UNA MUJER VINCULADA CON LA RED INTERNACIONAL DE NARCOTRAFICANTES DESARTICULADA EN MARBELLA Y CANADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la comisaría de Policía de Fuengirola (Málaga) procedieron anoche a la detencion de una mujer de nacionalidad británica por su presunta relación con la red internacional de narcotraficantes desarticulada en la Costa del Sol y la localidad canadiense de Toronto en el transcurso de una operación conocida como "Caviar", que fue dirigida desde la Audienia Nacional por el juez Baltasar Garzón.
La detenida es Michelle Beverley Ashton, ex mujer del portugués también arrestado Gaspar Gonsalves, propietario de la inmobiliaria Keysol, en la que supuestamente la red internacional de narcotraficantes realizaba todos sus negocios y contactos con los productores de la droga en Pakistán y Brasil y los receptores en Canadá.
El arresto de Michelle Beverley Ashton se produjo en la puerta de su domicilio, en una lujosa urbanización de Marbella, incrementándos así a nueve el número de detenidos en la Costa del Sol por este caso y elevando a cincuenta y siete el total de implicados en la red de narcotraficantes ahora bajo custodia de las policías de España y Canadá.
A pesar de la relación matrimonial habida entre el propietario de la inmobiliaria y la detenida anoche, el matrimonio apenas duró unas semanas, según ha confirmado un portavoz policial.
Fuentes de la investigación del caso han señalado a Servimedia que la detención de esta mujer no cierra e capítulo de arrestos, no descartándose nuevas actuaciones similares a lo largo del fin de semana.
La red desarticulada había elegido Marbella como base de operaciones para la introducción de cocaína y hachís en Canadá, utilizando para ello medios sofisticados de comunicación y pisos de seguridad, así como códigos para sus conversaciones para evitar ser descubiertos por la Policía.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1996
C