LA POLICIA ESPAÑOLA SOSPECHA QUE UNO DE LOS MUERTOS DE LA SECTA DEL "TEMPLO SOLAR" ES CANARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía de Santa Cruz de Tenerife investiga la posibilidad de que uno de los fallecidos de la secta del "Templ Solar" en Suiza sea español, según confirmaron a Servimedia fuentes de dicho cuerpo.
Al parecer, una mujer se presentó ante la policía el mismo día en que fueron descubiertos los cadáveres, para denunciar que tenía "fundadas sospechas" de que su marido estaba entre los muertos de dicha secta.
El pasado miércoles las autoridades suizas encontraron un total de 48 cadáveres de personas que habían fallecido calcinadas durante un ritual de la secta "Templo Solar", fundada en 1987 por Luc Jouret, un mdico homeópata obsesionado por el deterioro de los valores morales y la inminente llegada del fin del mundo.
Por su parte, la Asociación de Asesoramiento e Información sobre Sectas (AIS) indicó que no creen que en España existan adeptos a esta secta.
Asimismo, Rosa María Boladeras, directora de la organización antisectas Por Juventud, manifestó a Servimedia que en España existen alrededor de 80 sectas destructivas. Estos grupos se caracterizan por el orden jerárquico de sus miembros y por la anulción de la persona, que queda subyugada a las apetencias del líder.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1994
VBR